La música y el silencio
  Jerónimo Jonás
 
 
 

Esta página está en construcción.

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

 

 

 

EL MENSAJE ECOLOGICO DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN

 

 

 

6.6 Y oí como una voz en medio de los cuatro vientos que decía : << A un peso el kilo de trigo ; en cuanto al aceite y al vino no lo toques . >>

 

  - El tercer jinete que apareció del tercer sello , sobre un caballo negro y portando una balanza ,. Nos advertía del error de vender en exceso la naturaleza o los productos que de ella nacen .

 

 

8.8 Y tocó la trompeta el segundo ángel , y algo como una gran montaña en llamas , fue precipitada en el mar , y la tercera parte del mar se convirtió en sangre .

 

   - Esto puede hacer mención a las terribles catástrofes que asolan la tierra de manera natural y que el hombre no le encuentra causa , mas a que se debe de la implacable esencia de la naturaleza , que provoca estos movimientos y quizás a nuestra negligente actuación sobre la naturaleza , pero en un porcentaje muy bajo de los casos nos sentimos responsables de lo ocurrido . .

 

8.9 Y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar , y la tercera parte fue destruida .

 

 - Aquí se hace mención a los vertidos tóxicos y la contaminación atmosférica y derivados del excesivo consumo o consumismo . 

 

8.10 Y se precipitó del cielo una grande estrella , ardiendo como una antorcha cayó en la tercera parte de lo ríos y en los manantiales de las aguas . 

 

 - Se refiere a lo mismo que en el punto anterior , hace referencia al peligro de contaminar la atmósfera y llegar a no tener agua limpia para beber y que por ello suframos los efectos de tener que potabilizar tanto el agua que nos resulte casi veneno para nuestra salud . Mas de la mitad del planeta sufre problemas serios de agua .

 

8.12 Y tocó la trompeta el cuarto ángel y fue herida la tercera parte del sol y la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas , de manera que se obscureció la tercera parte de ellos , y el día perdió la tercera parte de su luz y lo mismo la noche .

 

 - El problema de quebrar la capa de Ozono y de que la emisión de gases nocivos haga oscurecer el planeta esta bastante clara en esta frase bíblica .

 

 9.1 Y decía el sexto ángel que tenia la trompeta : << Suelta a los cuatro ángeles encadenados junto al gran río Eufrates .

 

9.15 Y fueron soltados los cuatro ángeles que estaban dispuestos para la hora y el día y el mes y el año , a fin de exterminar la tercera parte de los hombres .

 

9.16 Y el numero de las huestes a caballo era de 200 millones , yo oí su numero .

 

9.18 de estas plagas murió la tercera parte de los hombres , a consecuencia del fuego y del humo y del azufre que salía de las bocas de aquellos .

 

9.20 Mas el resto de los hombres , los que fueron muertos con estas plagas , no se arrepintieron de las obras de sus manos y no cesaron de adorar a los demonios y los ídolos de oro , de plata y de bronce , que no pueden ver ni oír ni andar . 9.21 Ni se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías , ni de sus fornicaciones , ni de sus latrocinios .

 

 - Aquí se refiere al carácter cíclico de la historia de la humanidad , en lo que a su ascensión evolutiva se refiere y nos habla de las guerras que devastan a los imperios , por su pillaje y menosprecio de su propia esencia y carácter comunitario . Todo es uno . Cuando olvidamos nuestra unidad natural con el medio y con los demás . Nos convertimos en los jueces y otorgadores , perdemos nuestro respeto por nosotros mismo s y por los demás y así nos convertimos solamente en negociadores de nuestra subsistencia con los demás .

 

También hace referencia a los ídolos a los que se adora ahora como la televisión , la radio o el ordenador .

 

13.8 Y adoraran al dragón todos los moradores de la tierra , aquellos cuyos nombres no están escritos , desde la fundación del mundo , en el libro de la vida del cordero inmolado .

 

13.13 Obro también grandes prodigios , hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres .

 

 - El dragón que lo quema todo , nos habla de la industrialización y la expansión económica que lo arrasa todo , construyendo un mundo imaginario de unos pocos que manejan y se nutren y llenan su entorno de ciencia ficción y valores basados en el engaño y el desprecio .

 

17.12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que aún no han recibido reino , mas con la bestia recibirán potestad como reyes por espacio de una hora . 13 . Estos tienen un solo propósito , dar su poder y potestad a la bestia . 14 . Estos guerrearan con el cordero , y el cordero los vencerá , porque es señor de señores y rey de reyes , y ( vencerán ) también los suyos , los llamados y escogidos y fieles 15 . Dijome aún ; las aguas que viste , sobre las cuales tiene su sede la ramera , son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas . 16 . Y los diez cuernos que viste , así como la bestia , aborrecerán ellos mismos a la ramera , la dejaran desolada y desnuda , comerán sus carnes y la abrasaran en fuego . 17 . Porque dios ha puesto en sus corazones hacer lo que a el le plugo , ejecutar un solo designio , dar la autoridad de ellos a la bestia , hasta que las palabras de dios se hallan cumplido . 18 . Y la mujer que has visto es aquella ciudad la grande , la que tiene imperio sobre los reyes de la tierra .

 

 - Aquí , a mi me muestra la Libertad de la democracia , su valuarte la mujer enseñando un pecho , también la estatua en la ciudad grande , todo ello a hecho crecer la industria , la ciencia que destruye todo a su paso creando riqueza a unos cuantos . Así terminaremos con esta cruel batalla contra la naturaleza y contra nosotros mismos , que nos castigamos y hacemos daño unos a otros con el único fin de lujo y el poder . La economía nos devora nos ridiculiza y nos infertiliza , nos castra la creación natural y superior venida de dios , y nos encajona , tras la valla del miedo y la posesión .