CRISTALES

 

 

 

ONIX

 

 El Onix representa la dimensión que esta mas allá de la vida terrestre. Concentra y emana poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo absoluto. Todo en ella esta contenido en el silencio y en la paz eterna. Es la superación de la multiplicidad en la unidad.

  Según algunas tribus africanas , el universo surgió de la gran explosión de un minúsculo Onix . Para otras tribus el Onix era el sepulcro sagrado , asociado al fondo de la tierra . Estas tribus aseguraban que cuando alguien moría , era llevado al interior de un inmenso Onix , debajo de la tierra . Esta piedra estaba vinculada al culto de los antepasados . En los días sagrados , cuando querían hablar con ellos , organizaban ceremonias alrededor de enormes piedras negras de Onix . En el están los misterios de la muerte y del mas allá . En el se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad . En el descansan los muertos y los dioses . Debido a su enorme fuerza , el Onix , también fue utilizado como oráculo por los pueblos antiguos . Cuenta una leyenda que en el abismo del cual brotaban las exhalaciones proféticas con las que las pitonisas ( sacerdotisas adivinas del oráculo de Delfos de la antigua Grecia ) adivinaban el futuro , habían piedras negras de Onix . El Onix es bueno contra las energías negativas . La piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas , las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad . Al entrar en contacto con el Onix , las personas negativas , pierden su energía y sienten como su poder se debilita , ya que la piedra tiende a absorberlo . Cuando esta en contacto con una persona , el Onix le purifica el aura . Al igual que un colador , absorbe y anula las vibraciones negativas que tienden a impregnar el aura humana .  El onix protegerá a su portador bondadosamente , purificara su aura y con valor , lo librara de todo mal . Esta piedra transmite seriedad, humildad y confianza . Sin apenas darse cuenta y durante su contacto con la piedra , su portador vera como se aclaran muchas de sus dudas , vera aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento intimo de la verdad .

 

 

 

 

EL CUARZO AHUMADO

 

  El cuarzo ahumado es un arquetipo del sabio . La sabiduría de esta piedra disuelve el vacío de la ignorancia . Esta piedra contiene una parte del poder de los siete chacras y por ello esta considerada como una piedra de poder y de sabiduría . El cuarzo ahumado equilibra el eje psíquico con el cual nos enfrentamos al mundo . Posee el poder de hacerles tocar con los pies en el suelo , volverlas mas lucidas ante la realidad de su vida . En el caso de las personas materialistas , esta inicia la espiritualización de su alma , abriéndoles la percepción para lo subjetivo . Ella nos proporciona energía para trabajar , un animo inquebrantable y la determinación para conquistar nuestros objetivos .  Algunas antiguas tradiciones consideran este cristal como un amuleto natural contra los engaños , las traiciones y las mentiras , pues cuando una persona es presa de envidias o de intrigas , el cuarzo ahumado siempre la avisa . Este nos muestra a los falsos amigos . Es una buena protección contra los accidentes y peligros inminentes . También esta muy indicado para las personas impulsivas o excesivamente derrochadoras que , con frecuencia , tienden a endeudarse gastando lo que no tienen . La mejor forma de limpiar y de potencializar este cristal es exponiéndolo al humo del incienso , a los rayos solares o al fuego directamente . Hace que prestemos mas atención saca a flote nuestro instinto de supervivencia y despierta al cazador prehistórico que llevamos latente en nuestro interior . La sombra del ahumado , es el orgullo .

 

 

 

OBSIDIANA

 

 

   Se relaciona con la purificación del ego , ella sabe que el ego es un obstáculo para la plena manifestación del espíritu . Su principal objetivo es el de llevar a nuestra conciencia la realidad de nuestra psique y de nuestra memoria , realidades de las que siempre intentamos huir , ocultándolas tras las profundidades del subconsciente a través del olvido .

   Esta piedra refleja los fallos de nuestro carácter , nos hace sufrir al mostrarnos claramente el daño que hicimos a determinadas personas , pero al mismo tiempo , aclara nuestra conciencia para que no volvamos a repetirlo . La obsidiana debe usarse con cautela . Siempre debe usarse en compañía de un cristal blanco y mejor todavía si se pone un collar de cristal alrededor del cuello , para rodear positivamente su cabeza . Su defensa es la de acentuar los aspectos negativos de nuestra personalidad . Cuando esto sucede es porque nos esta provocando para que , al percibir nuestro otro lado , podamos llegar a comprenderlo mejor y superarlo . Su objetivo es el de elevarnos a través de la concienciación tanto de nuestra luz como de nuestra sombra .

     La obsidiana transportaba a aquellos que la utilizaban por los mundos subterráneos del inconsciente colectivo y por los reinos espirituales situados en una dimensión mucho mas allá de la nuestra . Con ella , conseguían tener visiones del mundo sutil de los animales de poder y sus dioses . En ese estado alterado de conciencia los chamanes , interactuaban con el mental divino de la piedra , pasaban por iniciaciones mágicas en otras dimensiones y tenían el poder de curar a distancia y de visitar a sus antepasados , los mas antiguos chamanes .

 

 

 

GRANADA

 

  Como piedra sanguínea , energéticamente corresponde al fluido vital que anima el cuerpo físico y la vitalidad mental . La granada vivifica nuestra sangre expeliendo de ella las materias orgánicas impuras .  Esta piedra multiplica nuestra inmunologia y limpia el bazo , el hígado y los riñones , manteniendo nuestro cuerpo saludable y resistente a las enfermedades . La granada retrasa el envejecimiento y conserva la piel . A los introvertidos , les estimula el deseo de expansión y aumenta su comunicatividad y elocuencia . La utilización de esta piedra resulta muy aconsejable en momentos depresivos , de angustia o en estados letárgicos , ya que levanta el animo y nos impulsa a la acción . Durante milenios , se pensó que esta suscitaba amores apasionados , estimulaba a los amantes y multiplicaba tanto la necesidad como la satisfacción sexual , por lo que era utilizada por las mujeres de la antigua roma cuando querían encontrar nuevos amores o para asegurarse a los maridos .

 

 

 

HEMATITES

 

  Si esta en contacto prolongado con nosotros , el hematites moviliza nuestro cuerpo eterico y mental . Nuestra fuerza interior resulta magnetizada por su influencia y nuestra mente se siente como empujada y fuertemente concentrada . De este modo , pasamos a disponer de un gran poder interior que podemos dirigir a nuestros objetivos , sintiéndonos revitalizados por una energía altamente concentrada . Debido a sus características concentradoras , el Hematites se utiliza mucho en la magia , antes de los rituales . Colocada sobre las manos abiertas , esta piedra provoca el despertar del poder interior que se utiliza durante las operaciones mágicas . Para extraer el máximo de fuerza de la piedra , debe utilizarse preferentemente en forma de esfera .  Sus capacidades curativas son milagrosas y posee una especial capacidad para aliviar el dolor . Se le atribuye una gran capacidad de desintoxicación del organismo . Si se utiliza durante un periodo demasiado prolongado , aunque solo sea para la concentración mental , el hematites sofoca nuestro aspecto mas apacible y radicaliza la psique , haciendo que nos enfademos al perder el tiempo en cosas superficiales . Si se utiliza en pequeñas dosis , fortalece el corazón y transmite resistencia y valor .  Su sombra es la del egoísmo y la impiedad , no resulta aconsejable para aquellos que padecen de hipertensión , puesto que concentra las venas sanguíneas .

 

 

 

AGATAS

 

  Según los indígenas , las a gatas eran pedazos del interior del cuerpo de los dioses , y por ello , se las consideraba como piedras llenas de vitalidad orgánica y espiritual .  La ágata es la piedra de los dones . Con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de sentir y de identificar vibraciones , presencias de seres invisibles , entidades y espíritus , atreviéndonos incluso a aproximarnos a ellos . Al espiritualizarnos , esta potencia nuestras capacidades mágicas latentes . Despierta en nosotros dones de clarividencia y clariaudiencia , el don de leer las auras , la capacidad de realizar viajes astrales , la intuición , el sexto sentido y los dones premonitorios , de acuerdo con la tendencia del alma de cada uno .  Crea una multitud de pensamientos y de ideas nuevas , transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos .

   La sombra de la ágata es la de convertir a su portador en alguien demasiado soñador y alejarlo de la realidad material .

 

 

 

CITRINO

 

  El citrino es considerado como el arquetipo del avatar . Debido a su color dorado , se la asocia a la nobleza espiritual de los Mesías . En nuestro siglo , la geología ha descubierto que , en realidad , el citrino es la propia amatista pero expuesta a elevadas temperaturas , en el interior de la tierra . Representa al hombre que alcanzo un máximo de conciencia espiritual en vida , convirtiéndose en un avatar , un maestro , un Mesías . Para la humanidad , el es como un puente entre la materia y el espíritu . En la india el citrino era una piedra sagrada del tercer chacra o manipura . Ese chacra se halla vinculado al plexo solar , o centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad de nuestros cuerpos sutiles . El citrino emana vibraciones que fortalecen el hilo de oro y nos garantizan una vida larga y saludable . El citrino tiene la capacidad de transformar la potencializacion de la conciencia de esos rayos en nuestro plano mental , despertando el sol de nuestra propia conciencia superior . El sol es el astro dador de vida y el citrino es la aurora de nuestro sol interior .

 

  Fortaleciendo nuestro aura con energía solar , esta piedra crea un poderoso campo magnético de protección en torno a su portador . El efecto que proporciona la utilización del citrino es el de una amplia satisfacción personal : aumenta la autoestima , el amor propio y la auto confianza . Aclara los pensamientos , proporciona una mayor capacidad de expresión , estimula la actividad y energétiza nuestro sistema nervioso con positividad , tranquilizándonos y mejorando nuestra capacidad de atención . El tercer chacra o manipura , es el centro de la fuerza de voluntad del alma .

 

 

 

CRISTAL ROSA

 

  El cuarzo rosa al ser la mas delicada de todas las piedras , este cristal posee una gran capacidad de acción iniciativa sobre el ser humano : la de la anulación del ego . Pero en lugar de hacernos evolucionar espiritualmente , mediante duras pruebas , esta nos eleva a través del amor . Corresponde a uno de los grados mas elevados de la iniciación , aquel en el que el maestro es capaz de amar absolutamente todas las formas de vida ( incluyendo las negativas ) como manifestaciones de la divinidad . Anulando el ego y llenándonos de aceptación , el cuarzo rosa cicatriza nuestras heridas . Por ello , también se le llamo piedra del alivio .

 En la india recibió el nombre de quema Karma , piedra del perdón . Y perdonando sinceramente superamos varias etapas de purificación con sus duras lecciones de aprendizaje , haciendo innecesaria la ruda del karma . Los efectos de esta piedra vuelven nuestra alma mas leve , pacifica y amorosa , disuelven los impulsos de ira , odio y de nerviosismo , hacen desaparecer el rencor , curan la amargura y disuelven los resentimientos . Al ser la piedra sagrada del cuarto chacra , el anahata o cardiaco , que corresponde al plano emocional , el cristal rosa actúa liberando las represiones .  Al eliminar nuestras inhibiciones , libera la espontaneidad y crea en nosotros la necesidad de ser buenos , de dar , de ayudar y de servir a los demás .

 

 

 

 

CRISTAL VERDE

 

  Según la tradición el cristal verde actúa oxigenando nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior . Es una piedra semi-lunar . Durante el día actúa con la energía solar , inyectándonos vitalidad y , durante la noche , sufre la influencia de la luna , expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad . Este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez . Nos transmite serenidad y paciencia , pues sabe que el tiempo no es mas que una ilusión y , con gran delicadeza , nos hace sentir su sabiduría y la mas profunda paz . El cristal verde resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño . El dios regente del cristal verde es una de las mas bellas divinidades del paganismo : Pan , cuyo nombre significa todo . En un principio , Pan era tan solo el dios de los bosques , de los campos y de los pastores y sus rebaños . Vivía en cuevas , vagaba por los montes y los valles y se divertía cazando o dirigiendo la danza de las ninfas . Era un gran amante de la música y con su flauta , la famosa flauta de pan , alegraba a todos los habitantes del bosque . Los Estoicos lo identificaron con el propio universo , la inteligencia fecunda y creadora que animaba a todas las formas de vida .

 

 

 

 

ESMERALDA

 

  La esmeralda es la piedra mas misteriosa del reino vegetal .simboliza el conocimiento mágico y el poder de los magos . Es el intelecto divino , la piedra de los filósofos y de los dioses . En otras tradiciones se la considera como una peligrosa piedra lunar , cuya seducción conduce a la desgracia , provocando éxitos ilusorios , visiones voluptuosas , intrigas , deseos ardientes y , a veces , incluso la muerte . La esmeralda es la mayor de las piedras , la mas sagrada y la mas poderosa . Fue la piedra que cayó de la corona del arcángel Luciel , el mayor de los cielos rebosante de gloria antes de su perdición . Ella guardaba consigo el conocimiento del bien y del mal y los grandes misterios del ocultismo , proporcionando un poder incalculable a aquel que lograba desvelar sus secretos . Para descubrir los secretos de la esmeralda hay que meditar sobre tres mitos de la antigüedad : el de la caída de Luciel , el de las tablas de esmeralda y el de prometeo . No es que la esmeralda sea una piedra maligna , lo que ocurre es que la mala suerte fue su venganza contra aquellos que tan solo la utilizaron para satisfacer su propia codicia . Para los avaros , la esmeralda es como una serpiente venenosa . Para los puros es la serpiente sagrada , dadora de conocimientos y de sabiduría . A ella se le atribuye el poder de revelar la verdad .

 

 

SODALITA

 

  Gracias a los efectos de esta piedra sagrada ; nuestro pensamiento adquiere una mayor profundidad y conduce las ideas hasta sus ultimas consecuencias . El chacra laríngeo es nuestro centro de creación de ideas , a través de la palabra . Es el chacra de la manifestación que se exterioriza en la capacidad de expresión , aunque su esencia reside en la claridad de pensamiento . Con los pensamientos claros , conseguimos expresarnos con seguridad . Por lo tanto , el pensamiento profundo se halla vinculado al logos , al poder del verbo y a la palabra y el chacra laríngeo a la verbalizacion de las ideas . El modo arquetípico de la sodalita es neptuno , dios de los mares y símbolo del inconsciente .

 

 

AMATISTA

 

   Es la potencia femenina del universo , de ella procede la vida . Esta es la piedra sagrada que emite el rayo violeta que , en el ocultismo es la vibración especial capaz de potenciar nuestra conciencia superior , produciendo la espiritualización de la mente y estados alterados de consciencia . La amatista abre al incrédulo las puertas hacia la comprensión mágica del universo , apurando su sensibilidad espiritual y permitiéndole el acceso a las realidades invisibles . Además de ser la piedra que abre la tercera visión , la amatista es una piedra lunar . Bajo la influencia de la luna que , simbólicamente , es una de sus divinidades regentes , esta piedra sagrada despierta en nosotros el aspecto femenino del universo . Esto significa despertar en el ser humano sus facultades mágicas latentes : intuición superior , sueños inspirados , dones de premonición , sexto sentido , comprensión subjetiva , visiones astrales y trances místicos . Ella nos conduce hacia las emociones mas elevadas, la sensibilidad espiritual y el placer . Todas estas facultades están ligadas a la apertura del ojo de shiva . La amatista nos proporciona la paz interior . Al entrar en contacto con nosotros , actúa sobre los siete chacras , integrándolos entre si cuando sus ritmos se ven alterados por la vida artificial y tensa que llevamos en las grandes ciudades . Los chacras desacelerados se aceleran y los que están tensos se calman .

 

5355