CRISTIANISMO

 

 

 

Preparación del agua bendita

 

  Siempre que sea menester, preparadas la sal y el agua que se han de bendecir se dirá:

Recibamos auxilio en nombre del señor.

Que hizo el cielo y la tierra.

 

EXORCISMO DE SAL

 

  Te exortizo criatura de sal , por Dios vivo , por Dios verdadero , por Dios santo , por el Dios que por el profeta Eliseo mando que fueses puesta en el agua para que subsanases la esterilidad del agua ; a fin de que te conviertas en sal exortizada para salud de los creyentes y sea la sanidad del alma y del cuerpo para todos los que te tomen , y huya y se aleje del lugar que contigo fuese rociado toda fantasía ; maldad o ardid diabólicos de fraude y todo espíritu inmundo , conjurado por aquel que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos . Así sea.

 

ORACION

 

  Dios omnipotente y eterno, humildemente imploramos tu inmensa clemencia, a fin de que con tu piedad te dignes bendecir y santificar esta criatura de sal que diste para uso del genero humano: a fin de que a todos los que la tomen sea salud de espíritu y de cuerpo, y todo lo que con ella fuese tocado o rociado carezca de toda inmundicia y de toda impugnación de maldad espiritual. Por nuestro señor, etc.

 

EXORCISMO DEL AGUA

 

  Te exortizo criatura del agua, en nombre de Dios padre omnipotente, en nombre de Jesucristo su hijo señor nuestro y por virtud del Espíritu Santo: a fin de que te conviertas con exorcizada para ahuyentar todo poder del enemigo y para que puedas arrancar y expulsar al mismo enemigo con sus Ángeles apostas; por virtud del mismo Señor nuestro Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Así sea.

 

ORACION

 

  Dios , que para la salud del genero humano , pusiste la mayor parte de sus sacramentos en la sustancia de las aguas , atiende propicio nuestras invocaciones , y a este elemento , preparado con diversas purificaciones , infúndele la virtud de tu bendición , a fin de que tu criatura sirviendo a tus misterios , reciba el afecto de tu divina gracia para arrojar los demonios y quitar las enfermedades ; para que en cuanto en las casas o en los lugares de los fieles esta agua rociase perezca toda inmundicia y se libre de todo mal ; no resida allí el espíritu de la peste , ni el aura corruptora ; se aparten todas las asechanzas del enemigo oculto y si nada hubiese que amenazase la incolumidad o el sosiego de sus moradores huya y se aleje por la aspersión de esta agua ; para que la salubridad pedida por medio de la invocación de tu santo nombre se vea libre de toda impugnación .

 

Se introduce tres veces la sal en el agua formando cruz y se dice: hágase igualmente la mezcla de la sal y del agua en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo .Así sea.

El señor este con nosotros.

Y con su espíritu.

 

ORACION

Dios , autor del valor invencible , y rey de impío insuperable y triunfador siempre magnifico , que reprimes las fuerzas de la dominación adversa , que vences la maldad del enemigo rugiente , que combates poderosamente sus infamias , a ti , Señor , temblorosos y suplicantes rogamos y pedimos que te dignes mirar esta criatura de sal y agua , que benévolo la ilustres y la santifiques con el rocío de tu piedad , para que cualquier cosa que fuese con ella rociada con la invocación de tu santo nombre se vea libre del contagio del espíritu inmundo y alejado el terror de la venenosa serpiente , y se digne a estar presente en todas partes el Espíritu Santo , para los que pedimos su misericordia . Así sea.

 

 

 

 

 

 

Nada te turbe,

Nada te espante,

Todo se pasa ,

Dios no se muda,

La paciencia todo lo alcanza,

Quien a dios tiene,

Nada le falta,

Solo Dios basta.

 

 

                Madre Teresa

 

 

 

 

 

Cántico a las criaturas

 

 

 

Altísimo, omnipotente, buen señor,

Tuyas son las alabanzas, la gloria, el honor y toda bendición,

Porque solo para ti , altísimo , son adecuadas ,

Y ningún hombre es digno de nombrarte;

 

Alabado seas mi señor por todas las criaturas,

Sobre todo por el hermano Sol,

Por el cual tu iluminas y se hace de día,

Y él es bello y radiante y de gran esplendor,

Lleva consigo tu significado.

 

Alabado seas, mi señor, por la hermana luna y por las estrellas,

En el cielo las has creado claras, preciosas y bellas.

 

Alabado seas, mi señor por el hermano viento,

Y por el aire y las nubes y el sereno y cualquier tiempo,

Mediante el cual das sustento a todas tus criaturas.

 

Alabado seas, mi señor por la hermana agua,

Que es muy útil,

Y humilde y preciosa y casta.

 

Alabado seas mi señor, por la hermana y madre tierra,

Que nos sustenta y nos gobierna,

Y produce diferentes frutos, entre flores multicolores y hierbas.

 

Alabado seas, mi señor por los que perdonan por tu amor,

Y ayudan en las enfermedades y en las tribulaciones.

 

Bienaventurados los que vivirán en paz,

Porque por ti, Altísimo , serán coronados .

 

Alabado seas, mi señor por nuestra hermana muerte corporal,

De la cual ningún mortal puede escaparse.

Desdichados los que morirán en pecado mortal.

Bienaventurados los que se encontraran en tu santísima voluntad,

Ya que la muerte segunda no les hará daño.

 

Alabad y bendecid a mi señor, y agradeced,

Y servid con gran humildad.

 

 

 

 

 

 

  La verdad es inmutable, Jesús nos hablo de la unidad que formamos con el cosmos, nos hablo del amor y de la fe, nos hablo de la naturaleza. Y con su muerte nos mostró el camino de vida ejemplar, dedicada a su fin como salvador. El nos dijo que cualquiera que creyera en el y en su padre, abriría la puerta a su salvación y si su fe era grande llegaría a hacer las cosas que hizo el. El mensaje de Jesús esta en la fe y en el conocimiento del todo a través de la nada.

   La energía del espíritu santo puede entrar en nosotros en un solo instante y mostrarnos esa verdad, aunque solo sea por un segundo. En ese momento habremos sido bautizados por el espíritu santo. Y comenzaremos a entender, el verdadero sentido de la vida.

 

En que consiste el ritual de la santa misa?

 

Es una invocación, una rememoración. Oramos, damos gracias, perdonamos, mostramos nuestra humildad, al sabernos hijos de dios , limpiamos nuestra mente , nuestro cuerpo y nuestro espíritu . 

  La santa misa es un ritual de purificación para acercarnos a Dios, dejando que el poder del espíritu santo entre en nosotros. Para conseguir este objetivo no es necesario ir a misa. Solo debemos tener fe y ser conscientes de que lado estamos en la dualidad del mundo e invocar su gracia, su perdón, dejando que su energía entre en nosotros. Si comprendemos que nosotros mismos generamos lo que somos, entendemos que somos dueños de nuestro destino. Y que ni Jesús, ni el espíritu santo necesitan de intermediario para comunicarse con nosotros.    

 

 

Al comulgar hablo con dios?

 

   No hablas con dios , hablas contigo misma igual que antes , ya que este acto es simbólico , es un acto de fe , que puede ser verdad , cuando estamos preparados o el espíritu santo nos concede su gracia .

 

Que simboliza la comunión?

 

La comunión nos habla de una conexión con Dios, de que para hablar con Dios necesitamos limpiar nuestras faltas y así estar en paz con nosotros y con los demás. También rezamos para dar gracias a Dios por todo y atraer la buena energía a nuestras vidas y así ser mejores personas y mas felices, después de estos dos actos. Y Con una música de fondo y en un ambiente de respeto y satisfacción simulamos tomar a dios.

 

Dios esta en todas partes , Dios es el bosque que se multiplica y se desplaza en 300 años y la planta y la roca , tu eres Dios y el cosmos y un microorganismo , Dios es un elefante que en la india se llama Ganesh y un águila que en Perú se llama Aia paec . Por eso no debéis dar importancia al trozo de pan que habéis tomado, sino a lo que habéis hecho antes de tomarlo.

 

El trozo de pan, simboliza que estáis limpias, que ahora debéis aprender a seguir limpias.

 

Ahora os habéis iniciado con el rito católico, sus técnicas de meditación y limpieza espiritual han pasado a vuestras manos, conocéis su filosofía y estamos celebrándolo.

 

No olvidéis que podéis hablar con Dios siempre y en todo momento, pero que cuanto mas limpios estén vuestros corazones y vuestra conciencia, mas cerca estaréis de el .

 

Existe el demonio?

 

Si dios existe, existe el demonio, pero si no tenemos fe en dios tampoco la tendremos en su opuesto, en su rebelión. Pero lo bueno de esto es que cuanto mas ascendemos en el camino hacia Dios, mas nos alejamos de su rebelde opuesto y mas protegidos y rodeados estamos de las fuerzas que aman, en vez de odiar, el diablo nos esclaviza a la vida terrenal y el poder de dios nos libera en su gloria celestial, ambas están en la tierra, pero una nos hace sufrir y la otra nos llena de paz y tranquilidad.

 

Por eso debemos de comprender que somos nosotros con nuestra oración diaria o mejor dicho en nuestro camino diario por la vida, donde podemos ser dios bendito o el diablo encarnado, porque dios esta en todas partes.

 

El padre nuestro, el ave Maria, la señal de la cruz, el ángel de la guarda, son oraciones que nos acercan al poder del espíritu santo.

 

Que es el espíritu santo?

 

El espíritu santo es la manifestación de Dios en la tierra, es la energía que todo lo mueve, es el poder con el que Jesús curaba en nombre de su padre, es lo que se manifiesta, es el poder de Dios. Es quien vence al diablo, es el poder de Maria y el poder de su hijo. Es el mensajero de Dios.

 

El espíritu Santo

 

 

 

Los yoghis realizan ejercicios físicos y respiratorios para limpiar su cuerpo y su mente y así entrar en comunión con la energía iluminadora, energía que los indios sioxs de norte América llaman Wakantanka .

 

El sol, la tierra, los colores y las fragancias, todo nace de Dios , en su forma material la conocemos como naturaleza , ella es Dios y Urano y neptuno y plutón . Nosotros vivimos de ella y por eso a ella pertenecemos. Somos parte de la tierra y un punto en el cosmos. También sabemos que somos millones de microorganismos que trabajan para un solo fin. Realizarnos como personas. Por eso desde nuestro átomo mas fundamental hasta nuestros órganos, vísceras

o la sangre misma , realizan una función conjunta para que nuestro intelecto y nuestras emociones sigan activas y generando movimiento . 

 

 

Que es la fé?

 

La fe es la llave de la puerta a nuestro alma. Ante la duda, decidimos aceptar el camino de la fe, decidimos hacer consciente la ignorancia de nuestro ser ante el porque de nuestra existencia. Y de esta manera comenzamos a creer que puede ser verdad que exista algo que nos mueva , una energía , algo que hace que nuestra cabeza piense y el caracol avance , ese algo que hace que el sol se mantenga en su orbita y el viento roce en nuestro rostro en lo alto de una montaña . Hay defines a Dios. Y ves que en la fe y en sus métodos, la vida es mas agradable y te lleva hacia la felicidad. Es decir, si das amor, recibes amor y te rodeas de amor . La fe nos une. El sabernos hijos de la naturaleza y concederle a la naturaleza el don , de ser nuestra madre , nos hace uno con ella y así sabemos elegir entre lo que nos beneficia y lo que nos perjudica .

  En la fe, nos convertimos en vehículos del espíritu santo y de esta manera el nos guía y nos protege. Su fuerza es la fuerza de Dios , que todo lo mueve y en ella estamos en calma y satisfechos de que todo es correcto y esta en orden.

 

   La fe es el primer paso que hay que dar para seguir la palabra de Jesús, después se puede profundizar en sus escrituras y llegar a un conocimiento mas profundo del mensaje de Dios a los hombres. En la actualidad hay muchos textos que dicen tener la palabra de Jesús impresa, entre los mas destacados están los están los evangelios apócrifos o secretos.

 

   Alguna frase extraídas del evangelio de Tomas, escrito aproximadamente a mitad del siglo uno, dicen así ;

 

 

Evangelio Tomas 5; Conoce lo que esta frente a ti y aquello que esta oculto, te será desvelado, pues no existe nada oculto que no vaya a ser manifestado.

 

Aquí, Jesús nos habla del tener conciencia de las cosas mas cercanas y de nosotros mismos. Siendo conscientes de nuestro presente, se nos desvelan las incógnitas mas lejanas y comprendemos nuestro significado en el mundo.

 

El día en que despertamos y comenzamos a ver lo que tenemos delante, es decir el verdadero significado de las cosas, de todo lo que nos rodea, ese día hemos abierto la puerta a nuestra alma. La fe ha vencido a nuestra ignorancia. Y así comenzamos a ver lo que antes nos estaba oculto , la sincronizidad de las cosas , los mecanismos y ciclos de la naturaleza , hacemos conscientes las energías mas espirituales , ese día comprendemos la ley de causa y efecto , y así comenzamos a ayudarnos a nosotros mismos en los demás .

 

Que es el pecado original?

 

El pecado original es la perdida de la fe. Un regreso a lo mundano, una perdida de los valores y su consecuente alejamiento de la verdad y la claridad. El pecado es un regreso a la ignorancia. Es lo que les ocurrió a la primera pareja de la Biblia. Es el alejamiento de Dios, la perdida de la fe. Adán y Eva, nacieron a un mundo dual, lleno de dudas y solo volviendo a Dios, disipamos esas dudas. La puesta en practica de la oración, la meditación, nos ayuda a limpiarnos y a encontrar mejor la energía del espíritu santo. Esta energía nos llena de verdad, confianza y amor a la vida. Esta energía sirve para acercarnos mas a la naturaleza verdadera de cada persona y a conocer mejor, la vida que fluye a nuestro alrededor.

 

Debemos confesar nuestros pecados?

 

Cada uno puede ser su propio confesor, ya que con el arrepentimiento viene el perdón. En el momento en que volvemos a coger la llave de la fe y abrimos nuestra alma al poder del espíritu santo, nuestro corazón, vuelve a estar limpio. Quizás necesitemos alguien que nos escuche, alguien de nuestro entorno. Cualquier persona que nos quiera, es buena para escucharnos y liberarnos de esa carga en la conciencia que nos impide estar en calma. La reflexión y el perdón son el proceso necesario para limpiar nuestro dolor.

 

 

Para que sirve la oración?

 

La oración es una invocación, dirigida a las energías positivas que nos rodean y emergen de nuestro interior. Es una alabanza al poder de dios sobre nosotros. Nos ponemos a su merced y nos convertimos en vehículos de su poder. Es un mecanismo para transmutar nuestros pensamientos negativos y calmar esa emoción. Nuestro interior, al repetir la oración generara, la herramienta necesaria para acercarnos a la solución de nuestro problema. Es dejar que la energía del espíritu santo interceda sobre nosotros para liberarnos del obstáculo que nosotros mismos nos hemos creado.

 

Somos dueños de nuestro propio destino?

 

El hombre es propio dueño de su destino, el es el generador que mueve los acontecimientos que le suceden. Se nos hace difícil llegar a comprobar esta teoría sin una preparación previa. En la medida que desarrolle su conciencia de la realidad y del momento presente, empezara a comprender los mecanismos que gobiernan el momento presente y sus consecuencias. 

 

¿ Que es el infierno?

El infierno es el estar sujetos a la rueda de la reencarnacion , es estar encadenados al mundo material y ser ignorantes de la existencia de un mas alla , el infierno es no saber que el espiritu santo interactua entre nosotros , el infierno es no conocerlo , ni comprenderlo .

 

¿ Quien es el diablo?

 

El diablo es esa voz que nos lleva a la perdición, es el velo que nos impide ver la realidad de nuestro mundo y nuestra verdad, es la sombra de nuestra alma, el obstáculo hacia la felicidad plena, es el principe de este mundo, su gobernante, su maxima representación, sus principales valores son el poder, el sexo y el dinero y se vale de cualquier medio a su alcance para atraer a los hombres. Es la representación mas atractiva del mundo material que niega y esconde la luz de Dios y el poder y la gloria en el espiritu santo.

4348