Don de Duendes

Este fue el primer trabajo de Jerónimo Jonás como "Los que te dije", los temas fueron compuestos entre 1996 y 2000 entre Madrid y Alicante. Con fuertes influencias del Rock de los 90 y un marcado carácter experimental, electrónico,  innovador y alternativo. Principalmente instrumental y con un toque bromista y critico. Actualmente se encuentra descatalogado, pero se puede encontrar en mercados alternativos o tiendas de discos antiguos, aún puede encontrar algún ejemplar nuevo y sin desembalar.

 

EL SABOR DE LA CONTAMINACION

Al principio de este tema los cantos de los Nativos Americanos recuerdan el respeto por la naturaleza, pronto se hacen notar los sonidos de la era industrial que con fuerza y fiereza entrar a formar parte de todo lo que nos rodea. La guitarra solista con la que grabé este tema es una guitarra sin marca que me costo muy barata y era una imitación estética a la PRS  que usa Carlos Santana. Las Flautas andinas apoyan el entorno pero sin olvidar su ascendencia y el equilibrio de hombre con la naturaleza.

 

NO NECESITO NADA

Este tema trata de emular una reunión de amigos donde dos tocan las guitarras y los demás cantan y hacen palmas, a modo de improvisación se crea un tema Rock-blues. La guitarra que usé en este tema es una Fender Telecaster Americana, de color blanco y crema y lo grabé yo mismo en el estudio de Music Factory en Alicante.

4461