EL DESPERTAR Y LA MATRIX

No es sano estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

                                       (Krishnamurti)

Libro de espiritualidad sobre el despertar de la conciencia.

Este tema es totalmente contrario a la conciencia social actual y a la que nos vemos avocados a aceptar y participar como ciudadanos.

Vamos a explorar algunas herramientas y formas para hacernos conscientes, despertar y darnos cuenta de la realidad que subyace tras toda esta ilusión que creemos vivir y de la cual somos cocreadores muchas veces inconscientes.

La filosofía o medicina holística, así como el conocimiento hermético procedente del antiguo Egipto y que también con algunas variantes nos ha llegado a través de los clásicos griegos. Nos muestra la interconexión de todas las cosas, la construcción matemática del universo y todas las leyes cósmicas a las que estamos sometidos como parte de la creación. Las verdades profundas.

Como por ejemplo el hecho de que vivimos en un mundo dual. El hecho de que lo que es arriba es abajo, todo es mente, todo está en vibración constante,

 

El budismo, el hinduismo y el yoga nos acercan los conocimientos sobre meditación con los cuales podemos apaciguar y coger consciencia de nuestro ser, cuerpo físico y pensamiento y de alguna manera aprender a ser conscientes de nuestro poder y coger distancia.

 

A su vez estas disciplinas espirituales y otras corrientes, nos ayudan a comprender la importancia de nuestros pensamientos en el devenir de nuestra vida y en la realidad que vamos generando.

 

El chamanismo, el espiritismo y las ciencias ocultas, nos acercan al mundo intangible, a comprender las energías que no alcanzamos a ver, nos invita y nos muestra el camino de la intuición. El mundo de los espíritus y como la naturaleza y cada átomo, partícula formada, crean configuraciones que responden a su esencia e impulsos creativos, conformando el mundo conocido.

 

 

A través del arte y la música aprendemos a volar desde nuestro interior al exterior creando de manera consciente y dirigida con finalidades concretas.

 

La contemplación como vía iniciática en muchas tradiciones sirve para separarnos de los condicionantes y nos acerca a la verdad interior.

 

 

CARL GUSTAV JUNG Y LA PSIQUE

 

El psicoanalista suizo nos mostró como existe un mundo subconsciente colectivo del cual todos formamos parte y somos creadores y coparticipes, allí subyacen los arquetipos, más allá de los arquetipos ya solo existe un mundo de símbolos de formas geométricas, se va simplificando y se hace más simple e indefinible. En este mundo subconsciente colectivo va evolucionando.

Impregnaciones en el subconsciente colectivo…

 

El inconsciente individual el cual se forma de recuerdos de esta vida y de otras.

Y el consciente que es lo q creemos ser y donde creemos estar en esta supuesta realidad.

 

Todo esto que somos, gran parte de los que almacenamos en el subconsciente, inconsciente y nos hace ser como somos, es alimentado y organizado a través de los condicionantes que son muchos.

LOS CONDICIONANTES

 

 

 

 

 

 

 

Bases para el despertar

EL PLANETA TIERRA Y SUS RECURSOS

Materias primas y el equilibrio con el entorno.

 

EL SER HUMANO

Los condicionantes que nos hacen ser como somos.

El cuerpo físico se forma por los alimentos, principalmente.

Hipócrates, que tu alimento sea tu medicina y somos lo que comemos.