Los mas importante es sentir la música

 

No es necesario ser un virtuoso de un instrumento para crear una pieza de música intuitiva con conciencia. Con una nota es suficiente, claro que es posible que sea mas divertido y a veces mejor, pero según sea el caso, no tiene muchas veces que ser mejor.

    Como medicina para el alma, cualquier secuencia musical puede servir para trabajar y beneficiar las energías del organismo, de la mente/psique o del ser espiritual.

Para ir desarrollando un temario para hacer consciente de como en la guitarra interactuamos con las energías vamos a ver el instrumento como un todo armónico reconociendo cada curva, forma, color y textura como una creación musical ya en si misma. A su vez, antes de empezar, haremos consciente en el lugar que nos encontramos, nos pararemos y reconoceremos el entorno y haremos conscientes la distancias y las influencias que a todo lo envuelve. Y sabremos que la obra que realizaremos será parte del mensaje creacional que se estará transmitiendo en ese momento.

 

Melodía

La mayoría de músicas tradicionales se basan en armonías y melodías sencillas fácilmente reconocibles. En cuanto a las escalas se refiere las pentatónicas mayor y menor, la escala natural mayor y menor y los modos griegos Jónico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio, o la escala armónica menor con claro color árabe. Son los pilares básicos a nivel melódico donde la música que realizo se asienta.

Armonía

A nivel armónico la creación y secuenciación de acordes con arpegios cromáticos o muy relacionados en un movimiento envolvente, dará como resultado cadencias, fondos, melodías, acompañamientos que harán que nuestro ser conecte con nuestro consciente y entremos en estados de meditación, al repetir estas consecución numérico geométrica que es la música con ese componente etéreo intuitivo que nace y esta en todo lo que vibra y existe.

Ritmo

Los ritmos forman parte intrínseca de cualquier manifestación musical y por si solos dan pie a diferentes manifestación y estados de meditación consciente para crear música desde estados profundos de conciencia. Por lo tanto con un simple chascido de dedos o golpeteo con un varios trozos de madera y una nota constante repetida con la voz. Nos estará conviertiendo en sublimes compositores y creadores conscientes de nuestra vivida realidad. A partir de eso toda la teoría musical y perfeccionamiento técnico que aprendamos es un enriquecimiento y una manera de pulir y hacer consciente esa luz interior que nace a través de la expresión libre e inconsciente que es el propio ser universal que como es lógico también esta en nosotros. El equilibrio entre todas las cosas y entre orden y la libertad estará el encuentro con nosotros mismos y a su vez con todo lo que nos rodea.

 

 

  

 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!