Los que te dije

 

Los que te dije fue un proyecto creativo y musical decarácter alternativo, experimental, reivindicativo y espiritual. Jerónimo Jonás abarcó tres trabajos musicales en forma de CD y una serie de actuaciones a lo largo de los 3 años que duró esta propuesta. "Don de duendes", fue el primer trabajo editado en 5000 copias de las cuales aún se pueden encontrar ejemplares en mercados alternativos. El segundo trabajo fue " El final de la hipocresía", mas intimo y tranquilo que el primero y "A San Juan de la Cruz", cantando poesías del santo y tres temas instrumentales y místicos.

 

Durante la primera época de "Los que te dije", Jerónimo Jonás realizo diversas actuaciones en Salas de la provincia de Alicante y Murcia principalmente. Y dando una especial atención al "Saloon", en donde actuó numerosas veces y se dio a conocer. Momento en el que decidió trasladarse hasta los Pirineos, para trabajar de una manera mas intima y en contacto con la naturaleza. n el pueblo de Biescas, realiza los dos siguientes trabajos "el final de ... y A San Juan ...", con la misma grabadora digital y en una sola pista. La mayor parte de los temas son composiciones instantáneas grabadas en el mismo momento en que se componían, tanto la letra como la música en la mayoría de la veces, incluso las poesías musicadas son improvisaciones a guitarra y voz.

 

La estética de Arlequín y el pintarse la cara, suponían elementos y connotaciones de la edad media y un trasfondo celta y espiritual. En donde la improvisación tanto al piano como a la guitarra marcaban la nota dominante en todas las actuaciones. Un piano de colores en cualquier calle y a cualquier hora, mientras las autoridades lo permitiesen, o en algún local al anochecer, tuvieron el privilegio de vivir en Alicante entre los años 2000-2001. Los que te dije son los espíritus, las musas, la intuición. La creatividad que nace y se manifiesta o llega de algún lugar o es transmitida desde alguna otra dimensión. Los que te dije vinieron a ayudar y se fueron, pero siempre estarán aquí. Los que te dije son todos los que fuimos y seremos, es la voz del inconsciente colectivo, es la voz del silencio.

 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

0086