Jerónimo Jonás

Te estas acercando a "LA MÚSICA QUE LLEVA AL SILENCIO"

En este apartado encontrará una selección de mis obras  musicales  para escuchar y descargar. 

 

 




INNER JOURNEY TO THE REAL (2017)

MULTIDIMENSIONAL (2017)

ABSTRACT (2017)

 

 

 


 

 


 


       THE SILENCER GUITAR

   Es de momento el trabajo mas exitoso a través de las ventas por internet. Es música totalmente auto producida, grabada, compuesta y tocada por Jerónimo Jonás al 100%. Es un trabajo de música con fuerte influencia mistica y espiritual, fruto de muchas horas de dedicación, es un trabajo sencillo, pero muy cuidado y hecho con mucho amor y cariño. Las guitarras que usé para este trabajo fueron, Ibanez de caja semihueca, Cort, Fender Stratocaster  y Telecaster American Standard, y PRS Mira.

                 WORDLESS 

   Está producido y grabado de forma totalmente casera y son temas que me surgieron de forma totalmente intuitiva. Es una recopilación de obras de distintos periodos y estéticamente se pueden diferenciar en varios estilos unos temas son jazz blues otros mas místicos, pero en todos la guitarra eléctrica es el instrumento principal . 

           THE POWER OF YOU

   Está realizado con varios secuenciadores como son el cubase 5 y el logic studio, donde introduje secuencias midi, grabadas en el teclado y emulando bajos, pianos, vientos , percusiones, baterías, coros, etc. ... también usé varios loops pregrabados de las librerías del propio secuenciador y con la magnifica PRS Mira. Realize´muchos solos, acompañamientos y riffs de guitarra. Estas piezas se utilizaron como banda sonora para un resumen de " Un curso de milagros" realizado para internet. 

Formato digital      2008   

Formato digital           2009

Formato digital   2010

 

 




    EL ARBOL DEL PARAISO

  Es una recopilación de temas anteriormente publicados en CD  y algunos inéditos todos compuestos por jerónimo Jonás. Algunos de ellos ya publicados en los CD " El soñador , la leyenda y la muerte" y " A San Juan de la Cruz". Actualmente descatalogados y muy difíciles de encontrar. Algunas canciones fueron grabadas en Madrid en estudios profesionales y otras en Alicante. En este trabajo participaron muchos músicos de renombre  y larga trayectoria como Claudio Gabis o Paloma Gonzalez entre otros. Y algunas piezas aquí incluidas han servido para ambientar documentales o para música de televisión.

        A GUITAR WITH FAITH

   es un trabajo realizado a la vez que estudiaba yoga, fue compuesto y grabado en unos 40 días y utilizé unos arreglos muy sencillos para denotar cierto carácter humilde propio de los yoguis y misticos. Los temas fueron compuestos y grabados casi al mismo tiempo. Tardando máximo 4 días y minimo de 1/2 dia para cada tema. este trabajo representa para mi un antes y un después en la forma de crear y entender la música.

DON DE DUENDES

   Está compuesto y grabado a lo largo de un periodo donde mi todavía juventud e inquietudes musicales estaban en plena explosión y efervescencia. Es un CD con carácter experimental, con toques de rock, punk y electrónicos. Es una música fresca y muy creativa, que trata de despertar la conciencia a quien se acerca a escuchar. Realizado entre Madrid y Alicante, entre los años 1996 y 2000. Básicamente  son grabaciones midi , guitarras y voces grabadas por mi y aquí conté con la colaboración de amigos, como Toño y Maiki  (banda Jachis) y Juan Carlos Fernández (Music Factory).

Formato digital -Recopilatorio 2010

Formato digital     2011

Formato CD        2000

 





MEDICINE GUITAR FUSION

Este es un trabajo solo de guitarra eléctrica, con muchos guiños a la improvisación, a las melodías y armonías bellas que nos hacen sentir bien. Es música hecha para disfrutar de la música, con influencias experimentales y un marcado carácter de blues. Totalmente instrumental de guitarra eléctrica.

EL FINAL DE LA HIPOCRESIA

Fue grabado en su mayor parte en Biescas (Huesca), excepto dos temas que se grabaron en Alicante en Music Factory con Javier de Latorre de Técnico de sonido y con Bojias y Valentín a la batería y al bajo. Es un trabajo mayoritariamente de cantautor, con ironía en las letras.

EL SOÑADOR, LA LEYENDA Y LA MUERTE

Es mi primer trabajo musical, en el intervinieron muchos músicos de Madrid, la mayoría estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid. Saxo alto y tenor, trompeta, cuarteto de violines, pianos, teclados, voces, guitarras eléctricas y clásica, programaciones, flauta travesera batería y bajo, fueron los instrumentos que materializaron y dieron vida a las notas que el compositor Jerónimo Jonás quiso ofrecer. Con una estética musical desde el rock, blues, celta y un toque progresivo. Como tesis doctoral de un estudiante que culmina un periodo estudiantil, esta música esta hecha con cariño y el cuidado de un alumno avezado, entre los años 1996 y 1998.


Formato CD 2001

Formato CD    1999

 

4091