La Música Intuitiva, Creativa y Consciente

 

De la interacción del músico con el entorno nace la música intuitiva, de todos los conocimientos adquiridos, su asimilación y el modo en el que este transmite desde adentro lo que le nace.

    Muchas músicas primitivas, tradicionales, antiguas y modernas se han basado  en este modo modo de creación, concretando la ejecución en una improvisación consciente a la vez que guiada por el inconsciente. También podría definirse como dejarse fluir en la música.

    Con una serie de patrones técnicos como son la cadencia española de acordes o la escala pentatónica , tenemos ya algunos medios para descubrir infinidad de sonoridades, un lenguaje que nuestra psique entiende, un dialogo entre nuestro inconsciente y nuestro consciente en donde se liberan obstaculos y se transforman problemas en soluciones porque es en nosotros mismos donde encontramos el guionista y realizador de nuestra realidad diaria.

     Por medio de la música intuitiva hecha con conciencia, podemos al igual que con la meditación, ayudar a nuestra mente a organizar mejor nuestro interior, para que podamos crear con mayor claridad, sentido y objetividad nuestro presente o dia a dia.

 

 Este tema musical es fruto de una inspiración hacia el año 1999, lo grabé en un multipistas analógico Fostex, con una guitarra Fender Telecaster, use tres pistas creo recordar. Fué grabado a modo de improvisación, entre el salón y el garaje, una tarde noche de un día casi primaveral.

 






ESCUCHA EL CD COMPLETO " EL SILENCIO Y LA GUITARRA" AQUI MISMO !!! 


4755